INFORME ANUAL DE TRANSPARENCIA

En cumplimiento del art. 26 de la Ley de Auditoría de Cuentas, se procede a comunicar  el Informe Anual de Transparencia del auditor D. Antonio Román Millán:

 

1. La firma ARM Auditores está formada por el profesional independiente y auditor de cuentas D. Antonio Román Millán, inscripto en el Registro Oficial de Auditores de Cuentas con el numero 21.031, formando parte de la Corporación REA - REGA del Consejo General de Colegios de Economistas de España, con numero 4.960.

 

En el febrero del ejercicio 2018 ARM Auditores ha firmado acuerdo de colaboración profesional con la firma de auditoria GRUPO DE AUDITORES PUBLICOS; S.A.P., (R.O.A.C. Nº S-1213) pasando a formar parte integrante de la misma como SOCIO-AUDITOR DE CUENTAS.

 

2. La firma ARM Auditores tiene implementado un sistema de gestión interno con objeto de mejorar la eficacia y eficiencia de los trabajos, basando el control de calidad en las inspecciones o revisiones periódicas contratadas otros auditores o sociedades auditoras, de tal forma, que se asegure la independencia y objetividad en las revisiones periódicas de los trabajos de auditoría.

 

El Sistema de calidad ha sido diseñado e implementado por la firma cumpliendo los requisitos fijados en la normativa de auditoría aplicable, empleando como base la metodología descrita por la norma UNE - EN - ISO 9001, siendo responsable del mismo el socio-auditor D. Antonio Román Millán, con el alcance de los servicios profesionales de auditoría. Desde febrero del 2018 se acoge al Sistema de calidad definido por GRUPO DE AUDITORES PUBLICOS; S.A.P.

 

La última revisión de calidad fue llevada a cabo en febrero de 2018, sobre trabajos de auditoría del ejercicio 2017, evidenciándose la eficacia del sistema de gestión implementado por la sociedad, no habiéndose realizado hasta la fecha control de calidad por parte del ICAC.

 

3. Durante el ejercicio 2017 la firma ARM Auditores no ha llevado a cabo la Auditoría de Cuentas Anuales de la sociedad calificadas de interés público.

 

4. La firma ARM Auditores dentro de los procesos del sistema de gestión interno tiene definido procedimientos que aseguran y garanticen la independencia en la realización de los trabajos de auditoría, de tal forma, que todos los miembros del equipo de auditores, ya sea interno o externo, cumplan los criterios fijados en la Sección 1ª del Capítulo III de la Ley de Auditoría de Cuentas.

 

El cumplimiento de la independencia se revisa de forma continua por el socio-auditor, en el momento de la selección/contratación del equipo de trabajo. Así mismo, este control continuo es verificado en el control de calidad contratado por la firma. La última revisión interna del deber de independencia fue llevada a cabo en diciembre de 2017.

 

5. La firma ARM Auditores dentro de los procesos del sistema de gestión interno tiene definido procedimientos para la selección, evaluación y formación continua del personal interno y externo que conforman los equipos de trabajos, incluyendo como proceso la definición, control y evaluación de un Plan de formación anual que se sustenta principalmente en cursos de formación en materia de auditoría, contabilidad - fiscal, derecho concursal y otros, ofertados por las corporaciones de auditores, principalmente el REA.

 

En cumplimiento de la resolución de ICAC de fecha 29 de octubre de 2012, la firma ARM Auditores ha diseñado un plan de formación anual con objeto de alcanzar como mínimo las 120 horas de formación continua exigidas para período trianuales, en el segundo trienio (2015-2017) se han realizado un total de 205 horas de formación, 123 en materia de auditoría y contabilidad, y el resto en materia concursal. En el tercer trienio que se comienza, la planificación formativa tiene el mismo objetivo, centrando la misma principalmente en auditoria, con formación específica sobre los nuevos informes de auditoría y reforma de la normativa de auditoría de cuentas aplicable en España.

  

6. En el ejercicio 2017 la cifra total de negocio de la firma ARM Auditores ha ascendido a 33.269,74 €, correspondiendo casi el 93% a trabajos de auditoría de cuentas, y el resto a otros trabajos, concretamente la revisión de expedientes de subvención, honorarios de trabajos concursales y otros.

 

7. La remuneración del único-socio firmada de la firma ARM Auditores ha sido del 100% del beneficio neto obtenido en el ejercicio, una vez descontado los gastos directos e indirectos de la actividad.

 

Y para que así conste, se firma el presente informe de transparencia en Dos Hermanas a 13 de marzo de 2018

 

Fdo. Antonio Román Millán

Auditor de Cuentas

Informe de Transparencia ejercicio 2014
Informe año 2014.pdf
Documento Adobe Acrobat [66.6 KB]
Informe de Transparencia ejercicio 2015
Informe año 2015.pdf
Documento Adobe Acrobat [35.5 KB]
Informe de Transparencia ejercicio 2016
Informe año 2016.pdf
Documento Adobe Acrobat [32.3 KB]

Contacto

ARM AUDITORES

C/ CALDERON DE LA BARCA 10 1º D

DOS HERMANAS

C.P. 41.701 - SEVILLA

 

Correo electrónico: aroman@economistas.org

 

Si tiene cualquier duda acerca de nuestros servicios o si desea concertar una cita, llámenos al siguiente número de teléfono:

 

954 53 32 43

 

Si lo desea, también puede ponerse en contacto con nosotros a través de nuestro formulario.

Síganos en las redes sociales